Casa rural Alía El hogar de Ardwina

Qué ver



Nos encontramos en un entorno privilegiado, en el corazón de la comarca de Las Villuercas. En consonancia con la naturaleza, ofrecemos las comodidades propias de un paraje natural y tranquilo. Situada en Alía, nuestra casa rural, El Hogar de Ardwina, se encuentra rodeada por el valle del río Guadarranque, con una naturaleza cuantiosa en cuanto a arboleda se refiere: chopos, cipreses,alisos, alcornoques o madroños.

Nuestra casa rural, El Hogar de Ardwina, es un alojamiento perfecto para conocer las localidades de Alía, Guadalupe o Logrosán entre otras.

En Alía existen  puntos de interés geológico del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara donde destacan:

  •  Estrecho de la Peña Amarilla (Mirador natural con espectaculares vistas panorámicas de la garganta del arroyo Jarigüela. Desde el mirador es posible la observación de buitreras y otras especies de comportamiento más esquivo, como Cigüeña negra, Águila perdicera, Alimoche...
  • Yacimiento Paleontológico del Sinclinal del Guadarranque.
  • Túnel del Ferrocarril (Importante yacimiento de trilobites, braquiópodos, gasterópodos y graptolites en pizarras)
  • Pinturas Rupestres. Situadas en las crestas de cuarcita de la Sierra de Altamira, al lado de la Cueva de los Doblones. Se trata de un panel de gran importancia por su tamaño y tipo de pintura encontrada ya que son las primeras de su tipo halladas en la provincia de Cáceres y las que a más altitud se encuentran de toda Extremadura.

Visítanos, conoce nuestras calles, nuestro modo de vida y nuestra gastronomía. El hogar de Ardwina es sin duda, tu alojamiento ideal.